viernes, agosto 17, 2012

EL CONCEPTO DE COMPORTAMIENTO SEDENTARIO ES DIFERENTE A " LA FALTA DE EJERCICIO"



Resumen

* Como el sedentarismo está estrechamente vinculado al a actividad física no necesariamente implica la falta de ejercicio. El comportamiento sedentario
connota periodos prolongados de inactividad o permanecer quieto, y esto lleva a síndrome metabólico independientemente de la falta de ejercicio.

* El permanecer largos periodos de tiempo sentado puede ser tan peligroso como fumar. El sedentarismo es un término que muchos lo entienden como lo opuesto a ser físicamente activo, o realizar actividad física de moderada a vigorosa intensidad de manera insuficiente. Sin embargo esto puede ser incorrecto; la evidencia muestra que el sedentarismo es diferente a la falta de ejercicio. Los estudios indican que permanecer mucho tiempo sentado es diferente de realizar poco ejercicio, y las consecuencias de permanecer sentado son igualmente deletéreas.

*¿Qué debe hacer una persona que en promedio duerme 8 horas al día durante las restante 15,5 horas que no esa haciendo ejercicio?

Generalmente al ejercicio, no se le invierte mucho tiempo.

* Permanecer mucho tiempo sentado no solo interrumpe los beneficios del verdadero ejercicio si no que empeora el estado general de salud del individuo.

Hamilton, Marc T. Too Little Exercise and Too Much Sitting: Inactivity Physiology and the Need for New Recommendations on Sedentary Behavior. Current Cardiovascular Risk Reports 2008, 2:292–298

Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics - Volume 112, Issue 8 (August 2012) - Copyright © 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario